Derrota De La Izquierda Podemista En España

Texto y Fotos Oscar Maldonado

Barcelona, España

Más de 35 millones de españoles votaron el domingo pasado en las elecciones generales para escoger representantes para el congreso, el senado y como resultado, la coalición que gobernará desde el ejecutivo.

Participantes del mitin hacen fila en el ingreso del pabellón de la Estació Nord de Barcelona donde Podemos organizó un evento de ingreso libre para la espera de resultados.

El Partido Popular (PP) fue el mayor triunfador de la jornada tras obtener 137 diputados (de 350) y 130 senadores (de 208). Así, el PP obtuvo casi 10% más de votos que en las elecciones de diciembre pasado.

Ahora arranca la espera por las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición. Por segunda vez en seis meses, el PP es el partido más opcionado para liderar.

Un militante de Podemos espera por los resultados tras la jornada electoral brandeada como 26-J por la prensa local.

Los resultados fueron especialmente duros para Podemos, agrupación liderada por Pablo Iglesias que ha irrumpido en el panorama político español dominado tradicionalmente por partidos del establishment como el Partido Popular o el Partido Socialista (PSOE).

Paralelo se coló en el mitin político de Podemos o En Comú Podem la alianza formada por Podemos Catalunya y otras agrupaciones afines para esperar los resultados y conocer las caras y gestos de sus militantes.


Recomendados

Narrativas de Hoy En El Documental del Mañana

João Moreira Salles visitó Quito para presentar su trabajo en los EDOC y Paralelo conversó con él. Más.

Las Dos Caras de un mismo Tontódromo

Paralelo participó de las manifestaciones del 7A. Estas son las imágenes de ambos bandos. Más.