Adiós Babylon

Texto Oscar Maldonado Fotos Marcelo Ayala

Si hay una fecha en el calendario cannábico para bajarse del pedestal, quitarse las máscaras y fumar hasta que el mundo se acabe, el día de la Marcha Mundial de la Marihuana se lleva los honores. La MMM 2019, liderada por los activistas de Ecuador Cannábico y apoyada por varios colectivos como Yo Soy Cric, el Monstruo de la Marihuana, THCity y Defensores Pro Cáñamo, entre otros, pasó por las calles del sur de la capital el pasado 3 de mayo.

Durante casi tres horas, familias, usuarios, activistas y entusiastas de la ganja marcharon desde el Parque Ecológico de Solanda hasta la plataforma social del sur donde la congregación cannábica capitalina tuvo su 4.20 total ante los discursos de Carlos Andrade de Defensores Pro Cáñamo y de Gabriel Buitrón, vocero de Ecuador Cannábico. Sus líneas discursivas apuntaron a revelar, una vez más, la necesidad de llevar el activismo y la política cannábica a las alturas que merece y a los espacios que la reclaman.

La MMM es ya un evento icónico de la comunidad cannábica mundial. Y en Ecuador, en la escala propia de nuestra realidad, el fervor estuvo ahí. Marcharon los usuarios de los barrios, la gente común… Curiosamente, estuvieron ausentes aquellos auto proclamados activistas del cannabis, siempre hábiles para intentar ganar notoriedad al acercarse a un tema en boga. Sin embargo, a la hora de estar, es más cómodo no estar.

Aquí están, estas son. Dale click a las imágenes que dejó la MMM 2019 en la capital del Ecuador.

ARMANDO

FUMANDO

MARCHANDO

TRIPEANDO

el organizador

Sigue a PARALELO en Facebook /paralelomedia Instagram /paralelomedia y en Twitter @Paralelo_Media


contenidos relacionados