Festival Ecuador Jazz 2016

Texto PARALELO Fotos Marisabel Peña

El Festival Ecuador Jazz 2016 acabó hace unas semanas y estuvimos en algunos de los mejores momentos, conversamos con músicos como Yurgaki y Rosa Passos y en el último día nos colamos en uno de los palcos del Teatro Sucre para bailar con Lee Fields & The Expressions.

Después de revisar cientos de fotografías capturadas en esos días, Marisabel Peña seleccionó las mejores imágenes. Aquí lo que capturó la cámara.

Yurgaki (Ecuador/Colombia)

El primer día del festival conversamos con Yurgaki, un proyecto colaborativo que combina la música tradicional colombiana y la música popular mundial.

El proyecto tiene tres partes: Vocal —pensado para radios comerciales y salas de baile— es un repertorio rumbero, Instrumental contiene una propuesta jazzera y Talleres es un acto de percusión e improvisación donde cada integrante participa.

Hassan Hakmoun (Marruecos)

Zulu Kings Brass Band (Ecuador)

Catherine Russell (Estados Unidos)

Paul Sánchez Quintet (Ecuador)

Rosa Passos (Brasil)

En el quinto día conversamos con Rosa Passos, quien regresaba al país después de 10 años para festejar sus 35 años de carrera. Passos, bahiana de nacimiento, vive en Brasilia desde hace 42 años.

Ensamble de Jazz Andino (Ecuador)

Lee Fields & The Expressions (Estados Unidos)

El cierre del festival en el Teatro Sucre estuvo a cargo de Lee Fields & The Expressions. A horas de la última caída del telón aprovechamos para capturar algunas imágenes desde uno de los palcos.

 

Sigue a PARALELO en Facebook /paralelomedia Instagram /paralelomedia y en Twitter @Paralelo_Media


Contenidos Relacionados