Sónar en 3, 2, 1 ...

Texto, Video y Fotos Oscar Maldonado

Barcelona, España

El Sónar, festival musical y de exhibición de tendencias en las industrias creativas, celebró su 24 edición en Barcelona y Paralelo obtuvo un pase exclusivo para documentarlo en fotografía y video.

El festival está dividido en Sónar by Day y Sónar by Night. El primero se desarrolla durante el día y el segundo se extiende durante la madrugada hasta la salida del sol. Los sets musicales son eclécticos y similares en ambos y van desde beatbox pasando por sonidos funk y neo-funk y synth pop hasta chill. Pero el sonido dominante es la electrónica. 

Durante tres días, más de 100 mil personas vieron los actos en vivo de artistas como Damian Lazarus, Stööki Sound, De La Soul, Eric Prydz, Fat Freddy’s Drop, Juana Molina, Roosevelt y Cashmere Cat, entre muchos más.

Les mostramos los personajes y las imágenes de uno de los festivales de música más importantes del mundo.

 

La puertas del Sónar se abren a las 10am y los sets musicales varían desde latin chill hasta progressive rock. La sección diurna acaba a las 10 de la noche cuando empieza el Sónar nocturno.

Según la organización más de la mitad de asistentes son extranjeros (especialmente británicos, franceses y alemanes) y la abrumadora mayoría llega desde países de la Unión Europea.

La moda y los accesorios tienen todo que ver con el festival. ¿El look del momento? Barbas pobladas y medias largas ochenteras para los hombres y maquillaje brillante para las mujeres.

El festival es una oportunidad más para el exponer arte corporal, tatuajes y alterar el sistema nervioso con drogas recreativas, sobre todo marihuana y éxtasis.

El Sónar es tanto festival de música como desfile de modas.

Aparte de maquillaje brillante, en esta edición imperaron los accesorios dorados y lentejuelas..

Accesorios vintage como relojes digitales ochenteros y gafas “Lennon” también tuvieron destaque entre los asistentes. 

La edición del 2017 fue la última previa a la celebración del los 25 años del Sónar, para la cual ya están agotadas las entradas SonarPass que dan ingreso completo a los tres días.

El DJ Damian Lazarus cerró el Sonar by Day del viernes 14 con un set eléctrico previo al inicio del Sonar by Night.

Cuando termina el Sonar by Day arraca el Sónar by Night, la continuación del festival pero con la complicidad de la oscuridad y la caricia del MDMA.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram


Contenidos Relacionados